18º BAFICI | 2016: Algunas listas

Escribiremos más sobre el BAFICI, sus cambios (o no), sus políticas, sus polémicas y -por supuesto- sus películas durante y después del festival. Por ahora, algunas listas (en construcción): las que vimos y recomendamos y las que queremos ver.

Las que vimos y recomendamos

John From, de João Nicolau (Portugal)
La academia de las musas, de José Luis Guerin (España) (pueden leer lo que escribimos al respecto por acá)
Office, de Johnnie To (Hong Kong / China)
Sunset Song, de Terence Davies (Reino Unido / Luxemburgo)
A glória de fazer cinema em Portugal, de Manuel Mozos (Portugal)
Song of the sea, Tom Moore (Irlanda)
Últimas conversas, de Eduardo Coutinho (Brasil)
Los focos y retrospectivas dedicados a Peter Bogdanovich, Fabián Bielinsky, Graciela Borges, Lucile Hadzihalilovic, Michel Legrand (¡no se pierdan Los paraguas de Cherburgo en pantalla grande!), Mirtha Legrand (si no conocen a Carlos Schlieper, o se perdieron la retrospectiva que le dedicó el 16º BAFICI, aprovechen para ver Esposa último modelo), Paulo Branco y Aardman Animation.
Apenas un delicuente de Hugo Fregonese (Argentina)
La chica de rosa de Howard Deutch (Estados Unidos)

Las que queremos ver

Le Fils de Joseph, de Eugène Green (Francia/Alemania)
In the last days of the city, de Tamer El Said (Egipto)
Paradies! Paradies!, de Kurdwin Ayub (Austria)
Communication & Lies, de LEE Seung-won (Corea)
Girl asleep, de Rosemary Myers (Australia)
La Noche, de Edgardo Castro (Argentina)
Las calles, de María Aparicio (Argentina)
Solar, de Manuel Abramovich (Argentina)
Hierba, de Raúl Perrone (Argentina)
Les Demons, de Philippe Lesage (Canadá)
Cinzas e brasas, de Manuel Mozos (Portugal)
Una novia de Shanghai, de Mauro Andrizzi (Argentina)
Malgré la Nuit, de Philippe Grandrieux (France)
Le Moulin, de Huang Ya-Li (Taiwan)
La La La at Rock Bottom, de Nobuhiro Yamashita (Japón)
Junun, de Paul Thomas Anderson (USA)
Karaoke Crazies de KIM Sang-Chan (Corea del Sur)
The virgin psychics, de Sion Sono (Japón)
Green Room, de Jeremy Saulnier (USA- UK)
Con los puños en los bolsillos, de Marco Bellocchio (Italia)
The brick and the mirror, de Ebrahim Golestan (Irán)
A Touch of Zen, de King Hu (Taiwan)
Dragon Inn, King Hu (Taiwan)
Film, Alan Schneider (USA)
Notfilm, de Ross Lipman (USA)
Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel (Irak / Francia)
Las letras, de Pedro Chavarría (México)
Between Fences, de Avi Mograbi (Francia / Israel)
Francofonia, de Aleksandr Sokurov (Francia / Alemania / Holanda)
Garoto, de Júlio Bressane (Brasil)
Informe general II. El nuevo rapto de Europa, de Pere Portabella (España)
L’Avenir, de Mia Hansen-Løve  (Francia / Alemania)
Right Now, Wrong Then, de Hong Sang-soo (Corea del Sur)
Sangue del mio sangue, de Marco Bellocchio  (Italia / Francia / Suiza)
El último verano, de Leire Apellaniz  (España)
El viento sabe que vuelvo a casa, de José Luis Torres Leiva (Chile)
Favio: Crónica de un director, de Alejandro Venturini (Argentina)
Hitchcock/Truffaut, de Kent Jones (Estados Unidos / Francia)
The 1000 Eyes of Dr. Maddin, de Yves Montmayeur (Estados Unidos / Francia)
Todo comenzó por el fin de Luis Ospina (Colombia),
The Diary of a Teenage Girl , de Marielle Heller (Estados Unidos)
Mate-me por favor, de Anita Rocha da Silveira (Brasil / Argentina)
Los pibes, de Jorge Leandro Colás (Argentina)
Bunker, de Sandro Aguilar (Portugal)
Undisclosed Recipients, de Sandro Aguilar (Portugal)
Aqui, em Lisboa: Episódios da vida da cidade, de Gabriel Abrantes, Denis Côté, Marie Losier y Dominga Sotomayor (Portugal / Canadá / Chile / Francia / Suiza)
Implantación, de Fermín Acosta, Lucía Salas y Sol Bolloqui (Argentina)
Oyster Factory, de Kazuhiro Soda (Japón / Estados Unidos)
El gigante de hierro, de Brad Bird (EE.UU.)
When Marnie was there, de Hiromasa Yonebayashi (Japón)
Los focos dedicados a Daïchi Saïto y Margaret Tait

Más dos imperdibles extra-pantalla: el concierto de Michel Legrand en el Teatro Colón y la charla con Peter Bogdanovich.

También podría interesarle...

2 Respuestas

  1. Florencia dice:

    Les falto ” Primero, Enero “, de Dario Mascambroni. (Argentina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>